¿Para qué sirve dormir?
¿Sabías que dormir lo suficiente te ayuda a crecer? Sigue leyendo...
Hay muchas teorías que lo explican. Las más aceptadas dicen que mientras duermes:1. El cerebro repara neuronas y pone a trabajar conexiones neuronales que de otro modo se dañarían por falta de uso.
2. El cerebro reorganiza datos: o sea, procesa la información aprendida, archiva memorias y soluciona una variedad de problemas.
3. El sistema cardiovascular (el corazón y la red de venas y arterias) también descansa. Varios estudios han demostrado que la presión arterial y el ritmo cardiaco se reducen durante el sueño, lo cual es bueno.
4. Baja el consumo de energía. Es como darle al cuerpo unas ‘minivacaciones’.
5. Se reparan músculos, tejidos y células viejas o muertas.
6. Los niños y adultos jóvenes crecen gracias a una hormona –llamada, justamente, hormona del crecimiento- que se libera durante el sueño profundo. Esto significa que si no duermes lo suficiente, ¡no crecerás todo lo que puedas crecer!
7. Se fortalece tu sistema inmunitario. O sea, las personas que duermen bien, se enferman menos.
Existen tés naturales y medicinas, también naturales, para ayudarte a dormir. La savia de algunas plantas y árboles es muy necesaria para dichos tés. Pero no hay nada como hacer ejercicio durante el día y madrugar un poco para caer rendido entre las sábanas.